Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Historia del Banco del Libro


El Banco del libro es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada el 14 de julio de 1960, cuando se creó un centro de intercambio de libros de textos que dio origen a su nombre. Desde entonces, el Banco del Libro ha crecido y expandido sus actividades para promover la lectura del género de literatura infantil y juvenil en Venezuela y en cualquier lugar.

A lo largo de su  trayectoria el Banco del Libro ha recibido varios premios por su excelente labor promoviendo la lectura con los mejores libros para niños y jóvenes. Entre ellos se puede destacar: 

  • Premio IBBY para Promoción de la Lectura (1988).
  • Premio Guust van Wesemael de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas (2003).
  • Premio Memorial Astrid Lindgren (2007). Del Ministerio de la Cultura Sueco por la difusión de la Literatura infantil y Juvenil.
  • Premio Hamdan-Unesco (2012) de la Fundación Handam de los Emiratos Arabes y UNESCO para proyectos innovadores en la Fundación Docente.
Te invitamos a conocer parte de nuestra historia en la voz de sus protagonistas

1 comentario:

  1. Hola...saludos muy especiales, estoy preparando un trabajo sobre mi padre el Dr. Pablo Herrera Campins y concretamente de su vocación social al servicio de la niñez venezolana. Revisando sus escritos me encuentro un hermoso artículo, titulado "El Banco del Libro" publicado el el diario El Universal en noviembre de 1985. Mi padre siempre tuvo un especial aprecio y reconocimiento a la labor desarrollada por el Banco del Libro. Lamentablemente excede el máximo de caracteres, favor enviarme a carloseduardo36@gmail.com el correo de ustedes, saludos cordiales, Carlos Eduardo Herrera M.

    ResponderEliminar

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro