Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Fran Pintadera. ¡Croac! Ilust. Guridi. Libre albedrío. Barcelona, 2017. 

¡Croac! nos ofrece más que aprender a contar hojas, y mucho más que contar ranas en cada página. Ranas que quieren todas lo mismo: el mejor territorio entre las hojas que están disponibles.


De  pequeño formato, acompañado con las elocuentes ilustraciones de Guridi en tonos blanco, negro y verde, este libro aborda desde el humor lo que todos deseamos: un lugar en el mundo. Su sencilla manera de contar el 1, 2 y 3, nos invita a reflexionar cómo valoramos nuestro espacio, además de lo que de éste estamos dispuestos  a compartir.
Olga González


El autor        

Francisco González Tenorio, o Fran Pintadera, es un escritor y narrador oral español nacido en 1982. Estudió Psicopedagogía y el Diplomado en Educación Social impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, posteriormente se gradúa como Técnico Superior en Integración Social.

En su faceta de narrador ha participado en varios festivales, Ferias del Libro de España y en bibliotecas. Asimismo, dirige obras de teatro. Entre sus publicaciones destacan Marte, un elefante de otro planeta (2013), Atilio (2014), Nana para despertar a un niño (2016), Retrato de la familia Pinzón (2017), Cándido y los demás (2018), y La agradable y misteriosa anciana... succionadora de niños (2019).

Reconocido con el Premio de Igualdad e Integración, por su labor en el teatro social, mientras en el área de la literatura infantil se le otorga el Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, el Nacional del Ministerio de Cultura, y fue finalista del premio de la Fundación Cuatrogatos. 

Parte de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, gallego, catalán, vasco, turco y alemán.

El ilustrador          

Raúl Nieto Guridi es un ilustrador español nacido el 14 de octubre de 1970. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente combina su trabajo en el área de la ilustración infantil con el de profesor de Dibujo en institutos de secundaria.

Entre los títulos que ha ilustrado se encuentran Don Galindo y el tornado (2012), de Gastón Ganza; El cascabel de la gata (2013), de Pablo Albo; El día que me convertí en pájaro (2015) y El enorme y malvado Feroz (2016), ambos de Ingrid Chabbert; Catalina sin pamplinas (2019), de Leonor Leal; y Parco (2019), de Alex Nogués. De su autoría ha publicado las obras Si yo fuera un gran gigante (2013), ¿Qué hace un hombre con una sardina en la cabeza? (2014), Érase (2016), Shadow (2017), Cómo meter una ballena en una maleta (2017), Dos caminos (2017), Colossus (2019), y Lo difícil (2020).   

Ganador del Encontro Internacional de Ilustração, el Nacional al mejor álbum ilustrado -otorgado por el Gremio de libreros de Madrid-, la mención especial del Bologna Ragazzi, y fue finalista del premio Andersen.

Algunos de sus libros han sido traducidos al inglés, francés y griego. El estilo de Guridi se caracteriza por el uso de lápiz y gouache.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro