Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Premio Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes

En 1980 el Banco del Libro creó el premio anual Los mejores libros para niños y jóvenes con el objetivo de promocionar la producción de libros de calidad. Desde entonces el galardón, que contempla también una exhibición y actividades complementarias,  ha contribuido a elevar la calidad del libro para niños y jóvenes en la región, ha estimulado el desarrollo y promoción de varias generaciones de ilustradores y autores nacionales y ha divulgado las obras de autores de otras latitudes en nuestro país.

Los mejores libros para niños y jóvenes es también el producto del trabajo del Comité de Selección de Libros que desde 1976 evalúa y selecciona los libros a ser utilizados en los diversos proyectos que la institución lleva a cabo, consciente de la importancia que tienen los libros como herramienta de elaboración personal y social.

Las recomendaciones que hace el Comité y los resultados del Premio se han constituido en referencias importantes para autores, ilustradores, editores, mediadores (bibliotecarios, maestros, padres, promotores de lectura), especialistas y libreros.

Este año el Banco del Libro dará a conocer, a través de las voces de un Jurado constituido por especialistas del área y promotores de lectura,  los ganadores de la XXXVIII Edición de  Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes. 

Una variada muestra de libros postulados por el Comité de Evaluación sirvió de plataforma para el intenso y dedicado trabajo del Jurado Infantil (Michelle Carezis, Sashenka García, Freddy Goncalves, Marielba Nuñez), del Jurado Juvenil (Jenny Fraile, María Beatriz Medina  y María Fernanda  Rincón) y del Jurado Bibliotecario, que elegirá los Imprescindibles de la Biblioteca, con la experiencia que en ello tienen los encargados de las Salas Infantiles de Biblioteca Nacional.

De igual forma, este año podremos conocer el anuncio de los ganadores con la apertura de la exhibición en nuestra sede, tendremos la oportunidad de conocer la lista de postulados y ganadores en el Blog de Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes (bancodellibro.blogspot.com) que desde ese momento esperamos se convierta en una vía de información, comunicación y colaboración entre lectores, mediadores y especialistas.

Luego del anuncio de los ganadores nuestra Librería estará abierta para ofrecerles una muestra de esta buena literatura.

Conozcamos más sobre los ganadores de esta Edición y disfrutemos juntos de El Placer de Leer, cada vez más y mejor.



3 comentarios:

  1. Buenas Tardes una pregunta: ¿como puedo yo ser socio del banco del libro?

    ResponderEliminar
  2. Puedes ser socio de los clubes de novela y de cuento, según tu edad. Puedes ser también voluntario y apoyarnos en nuestras diversas actividades

    ResponderEliminar
  3. Si quiero ser voluntaria del banco del libro qué debo hacer.

    ResponderEliminar

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro