Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Misión y visión


El Banco del Libro es una Asociación Civil sin fines de lucro orientada a investigar, experimentar, innovar y divulgar acciones para la formación de lectores en Venezuela, dirigidas en especial a niños y jóvenes.

Para lograr esto, estudia, evalúa, recomienda y distribuye libros y otros materiales de lectura en español, destinados a niños y jóvenes. Produce, recopila y difunde información útil sobre lectura y libros para niños. Diseña, realiza y asesora servicios y programas de promoción de lectura. Desarrolla actividades y programas de formación de adultos promotores de lectura: padres, docentes, bibliotecarios, especialistas, editores, libreros y otros.

Su objetivo  general es orientar a los padres, maestros y bibliotecarios en la manera de fomentar la lectura en el hogar, la escuela y la biblioteca.

Desde su surgimiento ha contribuido a la democratización del acceso al libro como bien cultural y a la valoración de la lectura como herramienta indispensable para el desarrollo integral del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro