Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición



Atlas de aventuras animales. Rachel Williams y Emily Hawkins. Ilustradora: Lucy Letherland. Traductoras: Marta Morros Serret e Irene Oliva Luque. Flamboyant. Barcelona, 2017


¿Quién no ha disfrutado de la experiencia de sumergirse en esos libros de gran formato y escudriñar entre coordenadas geográficas océanos, ríos y montañas? ¿De comenzar a comprender cómo nuestra tierra ha sido dividida en fronteras imaginarias? Pues este Atlas ofrece una experiencia similar, pero en lugar de mostrarnos solo aspectos geográficos nos ofrece la distribución y las maneras como viven y sobreviven animales de los siete continentes. Un libro que permite hacer zapping, zoom y volver a él varias veces en búsqueda de detalles informativos concisos y curiosidades. 




La portada y la contraportada combinan el diseño clásico de los Atlas con una muestra de la diversidad de la vida animal que encierran sus páginas y las guardas anteriores y posteriores dan cuenta de su abundancia. El recorrido por los diferentes continentes destaca aspectos peculiares de ciertas clases, géneros y especies animales, que aún representadas con coloridas ilustraciones sencillas y hasta caricaturizadas con guiños antropomórficos, no dejan de respetar la condición y la naturaleza animal, convirtiendo a este Atlas en un punto de partida para acercar a los niños más pequeños a la distribución de las especies según su hábitat.


Olga González

 

Rango de edad recomendado: a partir de 4 años y para adultos que trabajan con niños

Postulado fuera de fecha

 

 


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro