Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición

 


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Robert L. Stevenson. Ilustrador: Luis Scafati. Traductor: Elvio E. Gandolfo. Libros del Zorro rojo. Barcelona, 202


Los clásicos son aquellas obras que dejan una huella a lo largo de generaciones. Uno de esos casos es el de la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde,” la cual, incluso tras 135 años de su publicación, sigue hablándole a aquella parte dividida en cada uno de nosotros, inclinada al bien y al mal. La habilidad de Stevenson para crear una atmósfera de misterio y terror en medio de las calles londinenses del siglo XIX, con sus vicios silentes, son transmitidos mediante la traducción del escritor argentino Elvio E. Gandolfo, cuyo lenguaje sabe imbuirse de la elegancia en el texto del autor, especialmente notorio en las descripciones de ambientes y personajes, además de compartir los extranjerismos del original, explicados en acertadas notas a pie de página, con lo que demuestra la pericia de Gandolfo, quien anteriormente había traducido autores como Tennessee Williams, Jack London y H. P. Lovecraft.




Las ilustraciones del artista argentino, Luis Scafati, evocan el empedrado y lo furtivo del ambiente victoriano nocturno, gracias a dramáticos trazos en tinta negra que irrumpen para dejar entrever la pobredumbre que infecta a Henry Jekyll. Desde las guardas del libro, “algo” nos acecha, esperando  la oportunidad funesta, en un relato donde el egoísmo, la ciencia y la intachable imagen social van de la mano. Edición conmemorativa del nacimiento de Stevenson.

 

María Fernanda Rincón

Rango de edad recomendado: a partir de 16 años

 

 


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro