Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición



Zoolibro, curiosidades animales. Jesse Goossens. Ilustradora: Marije Tolman. Traductora: Cisca Conduwener. Ediciones Ekaré. Caracas/Barcelona, 2019


El título original del libro es Pingüinos saltarines y hienas riendo o Pingüinos saltarines y cocodrilos que lloran; y aunque los divertidos pingüinos no dejan de aparecer en portada, no son los protagonistas de este catálogo de 27 animales que, por sus peculiaridades, recaudadas por la escritora holandesa Jesse Goossens, muy bien pueden abrir cualquier historia.

 

Ballenas gigantes, tiburones con dientes minúsculos, escorpiones ciegos de doce ojos… ¡ojos de pupilas cuadradas o del mismo tamaño que un cerebro! Quizás por eso la editorial Ekaré se decanta por un titular mucho más genérico, para no dejar atrás a ninguno de estos animales y sus curiosidades, que a pesar de lo chistosas (asquerosas o asombrosas) están fundamentadas en datos científicos.




Las ilustraciones en doble página y a todo color de Marije Tolman, premiada dibujante de Literatura Infantil, también de origen holandés, interpretan literalmente cada hecho o característica enunciada, acentuando el humor de las informaciones. En conjunto, es un libro informativo para despertar el interés de los niños por el mundo animal con diversión y encanto. 


Abigail Truchsess


Rango de edad recomendado: a partir de 4 años

 


 

Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro