Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición



Brujas, guerreras, diosas. Las mujeres más poderosas de la mitología. Kate Hodges. Ilustradora: Harriet Lee-Merrion. Traductora: Judit de Diego. Libros del Zorro rojo. Barcelona, 2020


En Brujas, guerreras, diosas, el lector encontrará  personajes femeninos pertenecientes a la mitología y el folklore, de culturas famosas como la grecolatina, británica, judeocristiana, pero también de otras: la eslava, egipcia, africana, vudú, norte y latinoamericana, asiática, árabe, australiana. Todo ello gracias a las versiones que comparte Kate Hodges, mientras señala los cambios de carácter que se les ha dado por motivos religiosos, políticos o sociales, hasta llegar a nuestra época, en la que siguen resonando por las adaptaciones en literatura, historietas, cine, televisión, moda y música.




Organizado en cinco capítulos, el presente libro informativo clasifica los personajes según sus atributos más resaltantes, como brujas, guerreras, portadoras de desgracias, espíritus elementales y espíritus benefactores, sin ser rígida esta taxonomía, resaltando el trasfondo simbólico y posible influencia en movimientos sociales, como el feminismo o el activismo. Un compendio entusiasta que muestra las altas capacidades de Hodges como investigadora y socióloga, con un tono que sabe ir y venir entre lo académico y lo informal, acompañada de ilustraciones que celebran el culto a la naturaleza, los nuevos ciclos, la sensualidad de la mujer, en una edición impecable.

 

María Fernanda Rincón

 

Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con jóvenes

 

 

Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro