Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición


A un paso de un mundo perfecto. Daniela Palumbo. Ilustradora: Marcela Quiroz. Traductor: Cesare Gaffurri. Norma. Bogotá, 2020


Hay muchas maneras de abordar el Holocausto desde la ficción. En “A un paso de un mundo perfecto” la escritora italiana Daniela Palumbo muestra otra clase de víctima de la ideología antisemita: la de aquellos que fueron forzados a creer en ella –o a fingir creer en ella, por influencia de sus padres, escuela, propagandas, oficiales o por la amenaza creciente de la Juventud Hitleriana. Iris, la protagonista de esta novela de formación, alcanza la adolescencia en medio del choque entre la tranquila vida que solía tener y una nueva, caracterizada por el odio hacia los judíos.


Las viñetas de la ilustradora Marcela Quiroz dotan de simbología la vegetación al inicio de cada capítulo, para seguir la construcción de la identidad personal de Iris. Jóvenes lectores y adultos tendrán un nudo en la garganta al sumergirse en este viaje narrado en dos partes, a dos voces también, hasta llegar a una agridulce conclusión que recuerda que seguimos, lamentablemente o no, “a un paso de un mundo perfecto.”

 


María Fernanda Rincón

 

Rango de edad recomendado: a partir de 12 años

 

 


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

Diagramación de contenido a cargo de Victoria Jauregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro