Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Famosas últimas palabras

 


Famosas últimas palabras. M.B. Brozon. Ilustradora: Pamela Medina. Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Ciudad de México 2020


Entre 1994 y 1998 Mónica Beltrán Brozon escribió doce relatos, que serían publicados en 1999 como Famosas últimas palabras, por ¿Ya LeISSSTE? Luego de 21 años, este título descatalogado vuelve a las estanterías por la editorial de la UNAM, en formato tapa blanda con solapas. La presente compilación hará reír sin parar a jóvenes lectores, especialmente mayores de 16 años, y adultos, quienes hallarán un humor irreverente que cuestiona la religión, explora la sexualidad, los alcances de la curiosidad y la muerte como negocio, con un tono que nos da la sensación de estar apostados en las ventanas de vidas ajenas, aunque ligeramente disparatadas.




Las ilustraciones de Pamela Medina, en tinta negra, consiguen que los personajes entren y salgan de las viñetas, como si formaran parte de un mismo universo, aumentando la curiosidad sobre ellos, mientras los actualiza. Famosas últimas palabras, además, nos recuerda por qué Brozon se ha convertido en una reconocida escritora mexicana contemporánea. Este título forma parte de la colección Hilo de Aracne, de la UNAM.


María Fernanda Rincón


Rango de edad recomendado: a partir de 16 años

Postulado rescate editorial



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro