Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mal tiempo

 


Mal tiempo. Antonio Malpica. Ilustrador: Santiago Solís Montes de Oca. Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Ciudad de México 2020


En Mal tiempo, Antonio Malpica escoge el tiempo como tema central. Su compilación de doce relatos está poblado por personajes que plantean inquietudes propias de la filosofía, la física cuántica y la ciencia ficción, al presentar difusos límites entre una manera de vivir “dentro” del tiempo o la locura que resulta de ello; bucles con apariencia de rutina, con guión prefijado; consecuencias del viaje entre dimensiones; huellas que dejamos adheridas en el tiempo; así como la relación del tiempo con la muerte, desde la esperanza de huir de ella, la resignación o el anhelo de trascender.

 


Sus protagonistas se mueven entre cautivadores quiebres de la cotidianidad. Las ilustraciones de Santiago Solís Montes de Oca contribuyen a esa atmósfera de tiempo suspendido, o más bien fragmentado, gracias a la semejanza con vitrales, en originales tonos blanco y negro. Un libro entretejido con referencias literarias, en el que seremos un flâneur, o caminante, en este caso, de ciudades y periodos. Título que forma parte de la colección Hilo de Aracne, de la UNAM.


María Fernanda Rincón


Rango de edad recomendado: a partir de 16 años



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro