Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

El ataque de los zombis (parte mil quinientos)

 


El ataque de los zombis (parte mil quinientos). Raquel Castro. Ilustrador: Joaquín X. Vázquez. Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial. Ciudad de México, 2020


El relato de una joven con novio, contratada por un adicto al trabajo y la manera inhumana en que este hombre se va apropiando de su vida privada y su tiempo bajo la premisa de la productividad a marcha forzada para impedir el fin del mundo, inicia esta serie de 17 cuentos, narrados en primera persona sobre ataques zombis, fantasmas y puercoespines que amanecen viviendo en la garganta de una persona o gallinas que invaden apartamentos.




Son relatos de humor negro, desparpajados y justicia políticamente incorrecta; sus personajes principales son adultos jóvenes o niños que conviven con lo extraño de forma tan natural, incluso cotidiana, como la nena de preescolar, dueña de un zombi que se come al compañerito de clases que le hala los cabellos o la muchacha que adquiere poderes de pirañas para acabar con los machistas. Las primeras páginas del libro abren con una narración gráfica en blanco y negro de Joaquín X. Vázquez, de un ataque zombi a un parque donde todo era juego, solaz, teatro y religión; termina con páginas en negro y los redivivos yendo en otra dirección, brindando a los textos de la periodista y guionista mexicana, Raquel Castro, un ensamblaje muy al estilo de los comics que tanto gustan a los jóvenes de hoy. 


Abigail Truchsess


Rango de edad recomendado: a partir de 16 años



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro