Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hagan que sus acciones reflejen sus palabras

 


Hagan que sus acciones reflejen sus palabras. Severn Cullis-Suzuki. Ilustradora: Ana Suárez. Traductora: Isabel Llasat. Comentario de: Alex Nogués. Akiara Books. Barcelona, 2019


En este título de la Colección Akiparla, con la sencillez de concepto y diseño que la caracterizan - bilingüe, tapa blanda, pequeño formato alargado y tapa blanda, papel certificado FSC-, nos encontramos con que el activismo infantil no es cosa nueva, ni una cosa de niños:  Severn Cullis-Suzuki, de unos 13 años,  hereda de su madre una sensibilidad especial y un compromiso para con el planeta y emprende junto a sus compañeras de ECO, organización infantil por el medio ambiente, un viaje hacia la Cumbre de la Tierra realizada en Río de Janeiro en 1992, en donde se dirige al mundo, según sus propias palabras, para luchar, para despertar a los políticos, para invitar a escuchar deliberadamente.



Y los comentarios que nos hace llegar Alex Nogués sobre su discurso, sobre los gestos detrás del mismo, nos muestran lo consciente que estaba Severn de que la persuasión es un arma de transformación masiva. Otro título que muestra la fuerza de las palabras, como es la intención de la colección.


Olga González



Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

Postulado colección


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro