Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Atrévete a seguir tu intuición

 


Atrévete a seguir tu intuición. Steve Jobs. Ilustrador: Matías Acosta. Comentario de: Fran Pintadera. Traductor: Jordi Pigem. Akiara Books. Barcelona, 2020 


En esta ocasión es Fran Pintadera el que nos acompaña a recorrer el famoso discurso  “Atrévete a seguir tu intuición” de Steve Jobs, que el cofundador de Apple diera en la Universidad de Stanford en el 2005. Conectar los puntos sueltos, aprender del amor y la pérdida, percatarse de la presencia de la muerte como impulso para tomar decisiones fueron tres de los relatos a partir de los cuales Jobs armó su discurso, a los que Pintadera agrega detalles biográficos no exentos de la admiración que muchos sentimos por quien enfrentó el rechazo, no siguió el mandato familiar y se atrevió a seguir su camino, escogiendo la libertad como forma de vida.

 


Agrega Pintadera, una reflexión sobre cómo la norma que tienen la escuela y el Estado de pensar por nosotros contribuyen a que el niño se convierta “en un adulto sumiso incapaz de escuchar su propia intuición”. Otro aspecto que destaca dentro de la colección Akiparla es que además de la coherencia de formato editorial -bilingüe, tapa blanda, pequeño formato alargado y papel certificado FSC-, las formas de acompañamiento y abordajes a los discursos lucen muy propias de cada comentarista, lo cual contribuye a sentir más cercana la fuerza de las palabras a las que alude la colección.


Olga González


Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

Postulado colección



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro