Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

La anarquía explicada a los niños

 



La anarquía explicada a los niños. José Antonio Emmanuel. Ilustrador: Fábrica de Estampas. Libros del Zorro rojo. Barcelona, 2020


Siguiendo la línea editorial de Libros del Zorro rojo de reeditar libros emblemáticos como el Orbis picto, La anarquía explicada a los niños si bien no tiene la trascendencia de aquel otro, es una propuesta informativa pionera que de la mano del autor José Antonio Emmanuel propone un diálogo con el lector infantil sobre un tan tema difícil como la anarquía. Obviamente está alineado a los procesos políticos y movimientos obreros del momento.



Ese acercamiento tiene un componente ideológico evidente que tenemos que ver en perspectiva con la distancia necesaria para valorarla. Los títulos de los capítulos no dejan margen de duda: ¿Qué es la anarquía?, ¿Cómo llegar a la anarquía?, y propone una guía para identificarse con la anarquía, a saber: Ayuda, Copia lo bello, Labora, Estudia, Ama, Protege, Cultiva, No tengas esclavos, y Trabaja. El interior tiene muy pocas ilustraciones y están en línea gráfica de la portada.


María Beatriz Medina


Rango de edad recomendado: a partir de 9 años y para adultos que trabajan con niños



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro