Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mi historia es la historia de muchas chicas

 


Mi historia es la historia de muchas chicas. Malala Yousafzai. Ilustradora: Yael Frankel. Traductora: Isabel Llasat Botija. Comentario de: Clara Fons Duocastella. Akiara Books. Barcelona, 2019


Entre los volúmenes de la colección Akiparla, centrada en discursos de trascendencia social, se encuentra el discurso que dio la activista pakistaní, Malala Yousafzai, el 10 de diciembre del 2014, durante la aceptación del Premio Nobel de la Paz. Esta edición bilingüe contiene las palabras que pronunció en inglés frente a la academia del Premio Nobel, en Suiza, y la traducción de Isabel Llasat Botija, quien sabe transmitirnos la misma vehemencia y convicción del original. El comentario de Clara Fons Duocastella analiza el contexto para completar la imagen de esta admirable activista que desde niña luchaba por la educación y la igualdad en un entorno  cada vez más restringido a causa del grupo islámico radical TNSM.



Las ilustraciones de Yael Frankel, de estilo minimalista, siguen también ese llamado a la acción que caracteriza el texto de Yousafzai. El cuidado en la edición, que incluye el material ecológico con que fue elaborada y el diseño de las ilustraciones interiores, junto  con el estudio social bien sustentado como apéndice, el discurso mismo y la atractiva diagramación, vuelven distintiva esta colección que promueve el pensamiento crítico, desde la evocación de voces contemporáneas.


María Fernanda Rincón



Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

Postulado colección


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro