Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Cada parte de esta tierra es sagrada para mi pueblo

 


Cada parte de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Si'Ahl / Ted Perry. Ilustradora: Neus Caamaño. Traductor y comentario de: Jordi Pigem. Akiara Books. Barcelona, 2019   

      

Hace unos 50 años salió a la luz el discurso del nativo americano Si'Ahl, más conocido como Jefe Seattle, que conmovió a buena parte del mundo por exponer la visión acerca de la naturaleza que tenía su pueblo, cargada de espiritualidad y de conmovedoras concepciones ecológicas.  Esta edición bilingüe nos trae la versión que se estima más fiel al discurso al pronunciado por Si'Ahl en 1854, la de Ted Perry en 1970.

 



La sencillez del concepto y diseño del libro, tapa blanda, pequeño formato alargado, papel certificado FSC, es más que coherente con esa visión, y la veremos, además, en todos los títulos de la colección Akiparla, de la que este título forma parte.  De nuevo, el discurso “Cada parte de esta Tierra es sagrada para mi pueblo” mueve y conmueve.  Pero también emociona el camino investigativo recorrido por Jordi Pigem, autor de los comentarios y de las claves del discurso, para contextualizar las palabras de Seattle en lugar y momento histórico, en los que destaca su capacidad oratoria, su manera de expresar con dignidad, su sabiduría. 


Olga González



Rango de edad recomendado: a partir de 12 años y para adultos que trabajan con niños y jóvenes

Postulado colección


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro