Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Nidos que arrullan. Nanas, cantos y arrullos de América Latina

 


Nidos que arrullan. Nanas, cantos y arrullos de América Latina. Cintia Roberts (selección). Ilustradora: Laura Varsky. Música de: Teresa Usandivaras. Arreglos de: Pablo Spiller. Voz invitada: Laura Devetach. Ojoreja. Buenos Aires, 2018


Las nanas y arrullos nos acompañan desde la primera infancia. Incluso antes de poder hablar esta poesía sencilla y cantada es compartida con los pequeños por los adultos significativos de su entorno. Transmitida por vía oral, de generación en generación, otorgan al niño un lugar amoroso en el marco de su cultura.

 


Este libro exquisito ofrece una selección muy equilibrada de rimas, cantos, nanas y juegos. Identificadas por país de origen, se clasifican de acuerdo al género. Las ilustraciones nos recuerdan a viejos libros medievales, cargadas de símbolos y memoria. Al final del libro se encuentra un índice y una amplia bibliografía de consulta. Además incorpora un CD de música con interpretaciones de algunos de los textos mencionados. Un acierto editorial de gran valor.


Sashenka García


Rango de edad recomendado: a partir de 4 años, para mediadores y adultos que trabajan con niños




Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro