Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

¿Conoces a Pippi Calzaslargas?

 

¿Conoces a Pippi Calzaslargas? Astrid Lindgren. Ilustradora: Ingrid Vang Nyman. Traductoras: Ulla Ljungström y Esther Rubio. Kókinos. Madrid, 2020


Esta edición es una versión corta de la novela original, publicada por primera vez en Suecia en 1945, escrita por Astrid Lindgren e ilustrada por Ingrid Vang Nyman. Sus imágenes en colores primarios, junto al verde y el naranja solo para el cabello de Pippi, le aportan un tono circense, alegre como la invitación a una fiesta de cumpleaños, donde los primeros lectores conocerán una historia que nació hace 75 años y revolucionó la Literatura Infantil en tiempos de postguerra con este personaje rebelde y despreocupado, que sabe cuidarse muy bien “solita”.



Descalificado como antipedagógico, cuestionó la obediencia como virtud y rompió con el modelo a seguir de las princesas, fue censurado por el franquismo español por unos treinta años. En los 70 es cuando alcanza el éxito mundial, vigente con toda su transgresión aún en nuestros días o es que acaso ¿no les gustaría jugar con Pippi a no tocar el suelo con los pies?


Abigail Truchsess


Rango de edad recomendado: a partir de 7 años

Postulado adaptación de clásico 




Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro