Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Idéntico a mi verso. Antología poética para jóvenes lectores

 


Idéntico a mi verso. Antología poética para jóvenes lectores. Armando Uribe. Selección de: Verónica Uribe. Dibujos de: Pedro Uribe Echeverría. Ediciones Ekaré Sur. Santiago de Chile, 2020


Escoger las piezas representativas de un autor siempre es tarea ardua; el antologista parte de la mirada personal, mediada por la admiración, para ofrecer una muestra de la obra completa a una nueva generación. En el caso de “Idéntico a mi verso,” el lector podrá recorrer buena parte de la trayectoria literaria del poeta chileno Armando Uribe, que comprende de 1954 al 2016. Veinticinco poemarios fueron la base para la dedicada selección que hizo Verónica Uribe, organizados ahora en diez secciones según los temas recurrentes en la obra de uno de los miembros de la Generación del 50, como el Yo, la lectura, la escritura y el sentir.

 


El proyecto que inició en el 2019 se concreta en una antología que rinde homenaje al poeta, desde la edición tan atractiva, la amplia y rigurosa bibliografía que sirve de apoyo a quienes quieran conocer más los textos de Uribe, hasta las dedicatorias que escribió el autor para este libro poco antes de fallecer, y los excepcionales dibujos elaborados en tinta por su hijo, el artista Pedro Uribe Echeverría, cuyo estilo está influido por el surrealismo y el cubismo. Los jóvenes lectores encontrarán en “Idéntico a mi verso” una voz que siempre resonará en ellos.


María Fernanda Rincón


Rango de edad recomendado: a partir de 16 años y para especialistas o mediadores



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro