Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Atlas de las islas imaginarias

 


Atlas de las islas imaginarias. Huw Lewis-Jones (ed.). Ilustradores: Mattias Adolfsson et al. Traductora: Judit de Diego. Libros del Zorro rojo. Barcelona, 2020


Un libro contemporáneo sobre una mirada atemporal del mundo. La tradición de imaginar una isla tiene una historia de muchos siglos. En este caso, un individuo es una isla y una cartografía desde la fantasía. Este Atlas es un libro que reúne como antecedentes las islas de Le Guin, Verne, Defoe, Swift, pero también propone en las islas dibujadas por 70 artistas allí reunidos, la expresión de las necesidades de ese lugar tan propio y a la vez común a todos que es la isla como metáfora. A veces, el ser humano, contrariando a John Donne, sí puede serlo. 

 


Sobre todo cuando detalles de lo fantástico y características de nuestra posmodernidad se cruzan para encontrarnos en la imaginación, con esa isla sin límites de espacio y tiempo. El editor ha escrito para cada isla un texto, traduciendo en palabras esa cartografía extendida en las diferentes propuestas de territorio. Hay una valiosa investigación del género en su prólogo, y un cuidado general en la edición, atendiendo a un criterio que parece llevar de vuelta desde nuestro tiempo al pasado, la imagen persistente de esta geografía.


Annabel Petit


Rango de edad recomendado: a partir de 12 años



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro