Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

12 poemas de Antonio Machado


12 poemas de Antonio Machado. Antonio Machado. Ilustrador: Pablo Auladell. Selección y notas de: Antonio Rubio y Manuela Rodríguez. Kalandraka. Pontevedra, 2020


El jardín, la tarde con su sol dorado, el limonero y la paz melancólica del patio de la infancia son parte de la inspiración de este hermoso título publicado por Kalandraka Editora. Un libro cofre, o un libro ventana a un tiempo y a una voz. La hermandad del poema y el dibujo se siente como el aire familiar, la proximidad de un rostro de artista, a una voz de inspiración.

 


Al fondo están los estragos de la Guerra Civil, Federico García Lorca, los naranjos de Sevilla y la ilusión por escribir para alejarse del mundo y resguardarse de su temblor en la melancolía apacible del poeta. “12 poemas de Antonio Machado ilustrados por Pablo Auladell,” puede cobijar al lector que descubre la voz de Machado insigne, pero también al que la conoce, llevándolo por los derroteros del cariño por otra voz, como la de García Lorca, que vive en las páginas y las ilustraciones, para no irse triste de la Andalucía de ambos, sino para estar a la sombra de un árbol, esperando a sus lectores que  extrañan su hermosa vida interrumpida. Que agradecen a Machado el lugar de un encuentro y cantan con él la voz mayor que los reúne. La selección la han preparado Manuela Rodríguez y Antonio Rubio con algunos de los poemas más célebres del escritor sevillano.


Annabel Petit


Rango de edad recomendado: a partir de 12 años




Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro