Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Astronautas. Bitácora de un viaje espacial

 


Astronautas. Bitácora de un viaje espacial. Chang-hoon Jung. Ilustradora: In–kyung Noh. Traductor: Ismael Funes Aguilera. Ediciones Ekaré. Caracas / Barcelona, 2020


Información y humor se unen en este libro informativo adelantándose a lo que podríamos considerar una salida de campamento de tres niños astronautas a una estación espacial. Ilustraciones sencillas, tipo historietas, con líneas negras a marcador, en ocasiones coloreadas a creyón, se alternan con textos breves en las dobles páginas en las que con flechas, líneas y fondos sombreados se divide el espacio cuando es requerido para dar tips informativos, diferenciar secuencias de aspectos técnicos o cotidianos que se suceden durante el despegue, dan cuenta de los pormenores de la llegada y estadía en la estación espacial, hasta el regreso a la Tierra.

 


Con un lenguaje sencillo, divertido y accesible a los más pequeños, se nos presentan las respuestas a las preguntas más elementales que podrían surgir de la curiosidad de los niños, y de los adultos también, acerca de cómo hacen allá arriba para comer, ir al baño, dormir, jugar, escribir. También el libro da cuenta de algunas experiencias y actividades que se llevan a cabo en la estación espacial. Su formato tapa dura y apaisado de 26 x 21 cm, es muy bien aprovechado, especialmente en las guardas, para darnos la sensación de estadía en el espacio.


Olga González


Rango de edad recomendado: a partir de 7 años y para adultos que trabajan con niños


Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro