Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mil tomates y una rana. Historia de un huerto mínimo

 


Mil tomates y una rana. Historia de un huerto mínimo. Alex Nogués. Ilustrador: Samuel Castaño. A buen paso. Barcelona, 2020


Una familia planta un huerto de un metro cuadrado en el patio de su casa y a partir de allí comienza una aventura indagatoria, relatada cual bitácora en el transcurso de 54 semanas, durante las cuales transcurren las estaciones y con ellas el ciclo de vida del huerto mismo: “El huerto con lentitud se prepara para desaparecer” señala el narrador cuando anuncia la llegada del otoño.

 


Todo esto mediante una fluida descripción que alterna las tareas de la siembra con observaciones, preguntas y reflexiones -que muy bien podría plantearse un naturalista o un filósofo-, con notas explicativas oportunamente planteadas que se integran armónicamente al texto principal y a las ilustraciones. Ilustraciones, sutiles en forma y color, alegóricas, al texto, a las notas, de líneas y formas simples que comparten con el texto las dobles páginas de manera equilibrada, pero no necesariamente ordenada, tal como ocurre en la naturaleza. De portada y guardas sencillas que encierran maravillas, como los frutos del huerto. Frutos, que al final del libro se nos presentan como parte de una Receta para el día suculento. 


Olga González


Rango de edad recomendado: a partir de 7 años y para adultos que trabajan con niños



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro