Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Y rieron los malos: fábulas amorales

 


Y rieron los malos: fábulas amorales. Ellen Holmboe. Ilustrador: Kristian Eskild Jensen. Traductora: Blanca Ortiz Ostalé. A fin de cuentos. Bilbao, 2018


Este libro se inscribe en la línea de esos títulos que apuestan a la provocación, con una selección de fábulas en los que se diluye la moraleja. El subtítulo “Fábulas amorales” ilustra perfectamente esto. “Amoral” es la condición que no distingue entre el bien y el mal, ambos constitutivos de la condición humana. En ese sentido el lector se sumerge en el mundo real. Una apuesta textual que deambula por los espacios de esas dos vertientes del ser humano.

 


El humor y lo inesperado forman un tándem perfecto para conectar con el lector y redimensionar las posibilidades de elaboración. Ideal para sesiones de lectura y reflexión. Las ilustraciones, de visos hiperrealistas se convierten en un pequeño muestrario de obras de arte. De hecho, las ilustraciones fueron reconocidas con el Premio de Ilustración del Ministerio de Cultura de Dinamarca. Es el reverso de la fábula clásica.


María Beatriz Medina


Rango de edad recomendado: a partir de 9 años  



Edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro