Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición

 

Gustavo Roldán (hijo). Lo llamamos Manolito. A buen paso. Barcelona, 2019.

Manolito es un bicho, que se presentó ante una casa y quiere entrar a toda costa.  Su terquedad le hace insistir de diferentes maneras para poder entrar a pesar de que su tamaño no es acorde y además no es invitado.  Así que el bicho Manolito se las ingenia para vivir muy cerca de ellos.




Ideal para los niños más pequeños, en un relato sencillo sobre cuando no se quiere compartir en un hábitat y la respuesta inesperada.


Carmen Martínez




 

El autor          

Gustavo Roldán Devetach, mejor conocido como Gsutavo Roldán (hijo), es un pintor e ilustrador argentino nacido en 1965. Hijo de los autores de literatura infantil, Gustavo Roldán y Laura Devetach. Estudió dibujo y pintura con Julio Pagano, además de litografía y técnicas de impresión en la Free Accademy de Hage. Ha participado en exposiciones y colaborado en diferentes publicaciones.  


Autor de títulos como Venancio vuela bajito (1995), ¡Poc, poc! (2005) y Un hombre con sombrero (2006). Entre las obras que ilustra se encuentran Vi un árbol (1989), de Mercedes Mainero; Bumble y los marineros de papel (1995), de Laura Devetach; y la edición de 2007 de Las preguntas, de Pablo Neruda.


Ganador del premio ALIJA (IBBY Argentina) y obtuvo mención honorífica de los White Ravens. 


 

Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro