Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Postulado XL edición

Pascal Ruter. El corazón en braille. Traducción José Luis Aja Sánchez. Anaya. Barcelona, 2017.

Víctor es un vago, no le van los estudios, le gusta el rock y suele hacer bromas tontas a sus compañeros, sin embargo, es una buena persona. De hecho, es un gran amigo de sus amigos y esa lealtad, que hasta los momentos es una gran virtud, se transformará en reto cuando conozca a María José, una chica muy aplicada e inteligente que lo retará de formas inimaginables. Esto suena a la tradicional historia de chico conoce a chica, y sí pero no. Él la conoce, se enamora y descubre que esconde un secreto. Siente el deber de protegerla.

Esta novela usa el romance adolescente como excusa, para profundizar en las frustraciones de una chica que padece una enfermedad degenerativa. Contada en primera persona por Víctor, vamos descubriendo las razones por las que María José no se enfrenta a su enfermedad, y las peripecias que hace en el colegio para evitar que la comunidad escolar se dé cuenta de este problema.

Enternecedora, valiente, divertida y muy poco empalagosa, José Luis Aja Sánchez tradujo esta obra francesa escrita por Pascal Ruter. Esta publicación en Anaya logra un lenguaje propio sin perder la identidad de la propuesta original.   

           
Freddy Gonçalves


El autor       

Pascal Ruter es un escritor, guionista y profesor universitario francés nacido en 1966. Autor de novelas juveniles como la saga La famille Cerise (2016-2017), Barracuda for ever (2017); en el 2019 publica Invencible, The last adventure of Napoleon Sunshine y Cut the line

Ganador de los premios Sorcières et Incorruptibles, Dévoreurs de livres, y el Gran Premio de la Peep.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro