Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Trilobites

Maia F. Miret. Trilobites. Ilustración Manuel Monroy. Océano. Ciudad de México, 2017. 

Hace millones de años, durante la era Paleozoica, miles de especies de Trilobites habitaban los mares de la vida antigua. Con el estudio de sus fósiles los paleontólogos han podido descifrar mucha información que nos dan señales de cómo eran y cómo vivían estas criaturas marinas. ¿Qué tamaño tenían?, ¿cómo era su cuerpo?, ¿cómo se reproducían? Estas y otras curiosidades nos la cuentan Maia F. Miret y Manuel Monroy en este cautivador libro informativo.


Valiéndose de un estilo de escritura tan encantadora como interesante, Miret nos sensibiliza sobre la importancia de valorar una especie extinta. Con ingenio, la autora nos invita a imaginar y crear, investigar y reflexionar, curiosear y divertirnos. Nos convierte en exploradores de Trilobites, en entusiastas conocedores de su historia. Manuel Monroy acompasa el texto con su trazo creativo, recreando una variedad de imágenes con formas, colores, texturas que contribuyen a descubrir cómo era este antiguo habitante de los mares. 
     
Freya Rojas


La autora       

Maia Fernández Miret es una escritora, traductora, editora, asesora cultural y diseñadora industrial española nacida en 1974. Estudia Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana (UIA), posteriormente realiza el diplomado en Divulgación de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Colaboradora de publicaciones periódicas como la revista digital Letras Libres.

Autora de los libros La evolución (2005), Un pie en la oreja y el otro en la nariz (2005) y Diez problemas para el futuro (2014), entretanto traduce títulos como la compilación de ensayos La librería como negocio: Economía y administración (2005).

El ilustrador      

Manuel Monroy es un diseñador gráfico e ilustrador mexicano. Licenciado en Diseño gráfico por la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha participado en exposiciones y colaborado en revistas como Letras Libres.

Entre las obras que ilustra se encuentran la serie Yoyo (1998-2000), de Bruno Heitz; Gallo (1999), de Jorge Luján; Un hombre de mar (2004), de Rodolfo Castro; El día que explotó la abuela (2016), de Flor Aguilera; El genio pirata (2017), de Jaime Alfonso Sandoval; y Unas personas (2019), de Jairo Buitrago. Monroy fue uno de los ilustradores de la compilación Cuentos de Shakespeare (2015). Asimismo, ha desarrollado cortos animados como Las puertas del lenguaje (2012) y Borges, la memoria infinita (2012) para cadenas televisivas.

Ganador de los premios Quórum, A la orilla del viento y NOMA Concours Encouragement. Incluido en la Lista de Honor de IBBY.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro