Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Migrantes

Issa Watanabe. Migrantes. Libros del Zorro Rojo. Barcelona, 2019.

Esta mirada sobre la migración que ensambla Issa Watanabe en este libro, que aparece bajo el sello Libros del Zorro Rojo, propone al público infantil un acercamiento muy particular a un tema que  toca al hombre de hoy, por la masificación de la diáspora que se da actualmente en muchas partes del mundo. A través de un libro de imagen, la autora logra transmitir con una fuerza inusitada el dramatismo que conlleva el emigrar y lo hace sin horadar la sensibilidad del lector más allá de lo necesario.


Las ilustraciones de animales, a todo color sobre  fondo negro, logran articular una narrativa visual sobre la migración que  logra  matizar el drama que conlleva  sin diluirlo. Incluso la muerte que acompaña el recorrido icónico textual no intimida al lector, más bien lo sitúa en un contexto de cambio o huida  en el que puede reconocerse o no.

Es un libro que si bien puede tener un dejo autobiográfico, como ha dicho en varias ocasiones la autora, se inscribe dentro de la universalidad a través de una propuesta  que apela a la emotividad.    
         
María Beatriz Medina


La autora        

Issa Watanabe es una ilustradora peruana. Diplomada en Letras por la Pontificia Universidad Católica del Perú, posteriormente cursa estudios de Bellas Artes en España. Embajadora de Faber-Castell Perú.

Ilustra el cuento El pájaro pintado (2008), escrita por su padre, José Watanabe; además del álbum Más te vale mastodonte (2014), de Micaela Chirif.

Ganadora de los premios Obra Social de La Caixa Forum y A la orilla del viento.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro