Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Esperamos a un bebé

John Burningham. Esperamos a un bebé. Ilustración Helen Oxenbury. Juventud. Barcelona, 2019.

Hay situaciones que forman parte de la vida de los niños, en cualquier tiempo. La llegada de un nuevo hermano es quizás de las más retadoras. De la mano de dos representantes emblemáticos de la literatura infantil, este libro nos cuenta desde el diálogo, entre una madre y su hijo, las preguntas que surgen ante la espera. ¿Cómo será este nuevo hermano? ¿Qué le gustará hacer? ¿Hace falta que venga? ¿Lo vamos a querer?


Pocos ilustradores recrean la primera infancia como Helen Oxenbury. La ternura y la cotidianidad van de la mano en imágenes que ofrecen la mirada del hermano mayor y cómo la imaginación permite elaborar las dudas, los miedos y, por supuesto, también los celos. La paleta de colores y los cambios de estación nos invitan a acompañar el embarazo y el itinerario del niño hacia la aceptación de esa nueva persona que llegará para quedarse y que sí, claro que sí, vamos a querer.

Un valioso rescate editorial, un libro atemporal, siempre bienvenido. Una convocatoria a una forma de contar que, en su tradición, nos ofrece el mundo cercano de los pequeños.

Sashenka García Torres



El autor          

John Burningham fue un escritor e ilustrador inglés, nacido el 27 de abril de 1936, quien fallece el 4 de enero de 2019. Estudió Ilustración y Diseño gráfico en la Central School of Art.

Autor de álbumes ilustrados como Borka (1963), Mr gumpy's outing (1965), Hey! get off our train (1989), La cama mágica (2003), Eduardo, el niño más terrible del mundo (2006), Tug of war (2012), The way to the zoo (2014) y Mouse house (2017).

Ganador de la Medalla Kate Greenaway, además de los premios Deutscher Jugendliteraturpreis y el Kurt Maschler. Fue finalista del Premio Hans Christian Andersen en la categoría Ilustración.



La ilustradora        

Helen Oxenbury es una escritora e ilustradora inglesa nacida el 2 de junio de 1938. Estudió en la Escuela de Arte de Ipswich y en la Central School of Art and Design. Fue la esposa de John Burningham.

Entre los álbumes que ilustra se encuentran Vamos a cazar un oso (1989), de Michael Rosen; Los tres lobitos y el cochino feroz (1993), de Eugene Trivizas; y Hora de soñar (2017), de Timothy Knapman. Autora de títulos como En casa de los abuelos (1984), Clap hands (1987), Pippo gets lost (1989).

Reconocida con la Medalla Kate Greenaway.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro