Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mi abuelo pirata

Laia Massons. Mi abuelo pirata. Ilustración Zuzanna Celej/Traducción Isabel Llasat. Akiara books. Barcelona, 2019. 

En torno a la palabra de un abuelo, contador de cuentos, se hilvana una relación cercana y afectiva con sus dos nietos.  Todos los días en un banco a la sombra de un árbol el abuelo desgranaba cuentos imaginados y experiencias, poblados de historias marinas, tesoros perdidos y encontrados, sucesos felices o no. Sin embargo, un día el abuelo enfermó y fue llevado al hospital. Al regresar a casa ya no era el mismo, pero los nietos encontraron una fórmula maravillosa para revisitar esos encuentros con la palabra llevando ellos la voz cantante.


Una historia entrañable en la que la palabra tiene la voz protagónica en una relación afectiva y que, al mismo tiempo, da cuenta de la capacidad que tenemos de enfrentar con ella las adversidades. Las ilustraciones de Zuzanna Celej, que utiliza el collage, logran ir al compás de la historia pespunteando los perfiles de los personajes y las distintas vivencias en las  que nos involucran como lectores.             

María Beatriz Medina


La autora       

Laia Massons es una escritora española. Ha trabajado durante años como librera de literatura infantil. Autora de las obras Un misteri gegantí (2015) y Un pastel muy especial (2019).

La ilustradora       

Zuzanna Celej es una ilustradora española, de origen polaco, nacida en 1982. Licenciada en Bellas Artes, especialización en Fotografía y Grabado, por la Universidad de Barcelona; posteriormente asiste a la Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja. Antes de dedicarse a la ilustración, trabajó en el campo fotográfico. Imparte clases en el Instituto Europeo de Diseño, y ha participado en exposiciones.

Entre los títulos que ilustra se encuentran Tania val de Lumbre (2015), de Maria Parr; Hachiko. El perro que esperaba (2017), de Lluís Prats; El conejito que quería un bollito (2018), de Ramon Besora. En el 2012 ilustra la colección Jóvenes Fantásticos del Círculo de Lectores, en celebración de su aniversario número cincuenta; para dicha ocasión ilustra nuevas ediciones de títulos como Matilda, Momo, Luces del norte y Coraline, escritos por Roald Dahl, Michael Ende, Philip Pullman y Neil Gaiman, respectivamente.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro