Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Contar

Pep Bruno. Contar. Ilustración Andrea Antinori. A buen paso. Barcelona, 2019.

Cuando la humanidad comenzó a asentarse en pequeñas comunidades, se alimentaban de la caza, de la recolección, de los cultivos y de los relatos. El narrar las experiencias vitales cotidianas era una necesidad tanto práctica como expresiva, pulsión que hemos mantenido hasta el día de hoy. En Contar, Pep Bruno nos introduce al ejercicio de la narración oral, sumergiéndonos en las maneras en que esta atraviesa nuestra vida, muchas veces sin que nos percatemos.


El texto de este álbum realza la imaginación desde una perspectiva aguda que no subestima a sus lectores, presentando la palabra como aquello que nos permite ver lo que no está y crear desde el sonido de lo que se dice y escucha. A partir de esto, nos revela ideas sobre cómo contar cuentos con una guiatura muy clara y cercana, acompañándola con hechos curiosos del cuento y una recomendación bibliográfica que le da un valor agregado al libro para aquellos interesados en conocer más.

Las ilustraciones de Andrea Antinori refuerzan esa cercanía que logra Pep Bruno con su relato al usar una paleta de colores vibrantes y un trazo desenfadado para crear los personajes que surgen desde la misma oralidad.

Valerie Weilheim


El autor         

Pep Bruno es un escritor, narrador oral y editor español nacido el 18 de mayo de 1971. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid; posteriormente cursa el diplomado en Trabajo Social de la Universidad Pontificia de Comillas. Además de su labor como cuentacuentos para público de todas las edades, imparte cursos, charlas y conferencias sobre literatura. Fundador de la editorial Palabras del Candil, especializada en narración oral.

Autor de títulos como Cuento para contar mientras se come un huevo frito (2003), Un loro en mi granja (2009), Un monstruo (2014), Los días pequeños (2018), junto con la serie Escarabajo (2015-2019).

El ilustrador        

Andrea Antinori es un ilustrador italiano nacido en 1992. Estudió Ilustración y diseño en el ISIA de Urbino y en la escuela Massana de Barcelona.

Ilustra La zuppa dell'orco (2016), de Vincent Cuvellier; Blanco como nieve (2018), de Mar Benegas; Plantas y animales terribles (2019), de Bernardo Ticli. Autor de Io disegno (2015), The great battle (2019) y Questo è un alce?-Is this a moose? (2020).

Ganador del Premio Andersen y fue incluido en la Lista de honor de IBBY Italia.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro