Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

M. Lourenzo González. Un cuento para ver. Ilustración Tesa González. Libre albedrío. Barcelona, 2018.

Un cuento para ver es una historia sencilla, incluso común sobre un chico y una chica que se conocen y comienzan a compartir los placeres que sus cuatro sentidos activos les permiten percibir: los sonidos, los olores de la naturaleza, el calor del sol, el frío de la luna, los sabores de las frutas…  y como suele suceder en este tipo de relatos, se enamoran, se casan y al cabo tienen un bebé para quien piden lo único que ellos temen no poder darle; pero la vida es un milagro y los mejores deseos se cumplen.  




Escrito por Manuel Lorenzo González, profesor de lengua y literatura, e ilustrado por Tesa Gonzalez, el texto se ve muy bien complementado con imágenes sugerentes, de tonalidades dulces, cuya sensación de texturas hacen de este libro un cuento para “deleitar”.

Es un álbum ilustrado que nos hace reconsiderar el valor y la poesía simple de cuanto nos rodea; de cuanto podemos percibir gracias al oído, el gusto, el tacto, el olfato y la vista.

Abigail Truchsess


El autor         

Manuel Lourenzo González, mejor conocido como M. Lourenzo González,  es un escritor español nacido el 3 de marzo de 1955. Licenciado en Pedagogía, se desempeña como profesor de Lengua y Literatura Gallega en el Instituto de Educación Secundaria Gonzalo Torrente Ballester.

Entre los títulos de literatura infantil y juvenil que publica se encuentran Estanislao, príncipe de Sofrovia (2002), Irmán do vento (2003), Un fantasma en el colegio (2006), El día después del día (2007), Ella encuentra un nombre (2009), Animales de compañía (2017), Ceiba de luz (2017).

Reconocido con los premios Manuel García Barros, el Carvalho Calero, Merlín, Barco de vapor y el premio Jules Verne.


La ilustradora           

Tesa González es una ilustradora española nacida en 1952. Estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, en la especialidad de Diseño e Ilustración, luego Historia de Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Imparte talleres de ilustración y de animación a la lectura.

Ilustra los cuentos Los perfectos (2007), de Rodrigo Muñoz Avia; De cigüeñas despistadas y princesas intercambiadas (2009), de Enrich Lluch; las novelas Querido Tolo (2007), de Juan Kruz Igerabide; y Un monstruo muy triste (2013), de Blanca Álvarez; así como los álbumes La pastelería (2017), de Ricardo Gómez; El punto final (2019), de Fran Pintadera.

Recibe en dos ocasiones el Premio Isaac López-Mendizábal, y fue seleccionada para la Bienal de Ilustración Infantil de Bratislava.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro