Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Finn Buckley y Michael Buckley. Lenny Langosta se queda a cenar. Ilustración Catherine Meurisse/Traducción Estrella B. del Castillo. Libros del zorro rojo. Barcelona, 2019.

En el álbum ilustrado no solemos encontrar historias que apelen a los finales abiertos como esta de Lenny Langosta, de Finn y Michael Buckley. Una Langosta, Lenny, acepta la invitación a cenar de un grupo de amigos, pero de pronto la narración nos advierte de un peligro en ciernes: podría convertirse en plato principal. Allí el narrador recurre a  una niña, personaje de la historia que advierte lo que le podría suceder a Lenny, al tiempo que invita  a la participación del lector pidiendo volver al inicio para poder advertir al protagonista del peligro que corre.
Sin lugar a dudas, texto e imagen logran un tándem que reúne hábilmente  humor, sorpresa, para propiciar la activación del lector en el desarrollo de la historia. Una original propuesta provocadora ideal para los lectores autónomos.


María Beatriz Medina



Los autores         

Michael Buckley es un escritor estadounidense nacido el 16 de agosto de 1969. Graduado de la Universidad de Ohio. Autor de las series de novelas The sisters Grimm (2005-2012), N.E.R.D.S. (2009-2013) y Undertow (2015-2017). Ganador del Premio Sasquatch de la Asociación de Medios de Bibliotecas de Washington, fue seleccionado para la lista de los 100 títulos para leer y compartir de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Finn Buckley es un escritor estadounidense nacido en el 2008. Hijo de Michael Buckley. Lenny Langosta se queda a cenar es su primera obra.

La ilustradora        

Catherine Meurisse es una ilustradora e historietista francesa nacida el 8 de febrero de 1980. Licenciada en Lenguas Modernas e Historia del Arte por la Universidad de Poitiers; posteriormente cursa el Diplomado en Ilustración de la Escuela Superior Estienne de París. Fue dibujante de la revista Charlie Hebdo. Colabora en publicaciones como Libération y Les Echos. Miembro de la Academia de Bellas Artes de Francia.

Autora de las novela gráficas La comedia literaria (2008), Le Pont des arts (2012), Olympia in love (2014), La levedad (2016) y The great outdoors (2018). Nominada al Gran Premio del Festival de Angulema.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro