Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Afortunadamente

Remy Charlip. Afortunadamente. Traducción Rafa Salgueiro y Susana Collazo. Lata de sal. Madrid, 2017.

A Ned le llegó una invitación para una fiesta muy especial. ¡Qué afortunado! El problema es que se encuentra muy lejos, ¿cómo lo resolverá? Este libro, publicado originalmente en inglés en 1964, forma parte de la colección Vintage de la editorial, que se ha propuesto rescatar para el público hispanohablante una serie de obras divertidas y muy ingeniosas. La alternabilidad es el hilo conductor de la aventura que emprende el niño protagonista. Un poco a propósito y un poco al azar, algunas cosas salen bien, otras no tanto. Ilustraciones a color y en blanco y negro también narran las experiencias de Ned, quien no se detiene ante los tropiezos sino que sigue adelante, sorteando situaciones, por muy absurdas que sean.


Sin pretensión de aleccionar, este libro cálido, a la vez lleno de humor, expone en gran medida una mirada sobre el mundo, sobre la vida, sobre la forma en la cual nos relacionamos con el otro y con las situaciones que no están bajo nuestro control. Un final alegre y confortante ofrece al lector un cierre pícaro, esperanzador. Un libro para leer solos o en familia.          

            Sashenka García Torres

El autor         

Abraham Remy Charlip fue un escritor, ilustrador, artista, diseñador, coreógrafo, director teatral y profesor estadounidense nacido el 10 de enero de 1929, quien fallece el 14 de agosto de 2012. Egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Cooper Union, miembro fundador de la Compañía de Danza Merce Cunningham, fue jefe del Departamento de Literatura Infantil de la Universidad Sarah Lawrence. Su obra ha sido expuesta en bibliotecas y museos en varias ocasiones.

Prolífico ilustrador de literatura infantil, colaboró en obras como A moon or a button (1959), de Ruth Krauss; y The dead bird (1965), de Margaret Wise Brown. De su autoría publica los álbumes ilustrados Una fiesta de disfraces (1956), Te quiero (1981), Sleepytime rhyme (1999), Why I will never ever ever ever have enough time to read this book (2000), A perfect day (2007).

Ganador de las becas Reed College, Irving de danza y Guggenheim, además de los premios Christopher, Bank Street School of Education, el premio Cooper Union al Logro profesional, y el Premio de Ilustración otorgado por la Feria del Libro de Bolonia.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro