Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Alex Nogués. Una morsa en mi jardín. Ilustración Sonia Pulido. Ediciones Ekaré. Barcelona, 2019. 

La aparición de una morsa en el jardín de tu casa puede ser la oportunidad ideal para aprender sobre este gran mamífero.

En Una morsa en mi jardín, Alex Nogués y Sonia Pulido utilizan el recurso del humor para contar la ingeniosa aventura de una familia que alberga y cuida de su inesperado huésped. Una historia que nos acerca con encantadora sencillez a la conservación de tan especial animal.


Este es el primer libro álbum infantil ilustrado por Pulido, quien mezcló el uso de marcadores, lápices de colores, collage digital y photoshop para lograr una atmósfera evocadora de los años 1950-60, década en la que suelen estar ambientadas sus obras.

Ediciones Ekaré también cuenta en su catálogo con la versión traducida al catalán.

Freya Rojas


El autor                

Alex Nogués Otero es un escritor español nacido en 1976. Licenciado en Geología, especializado en Paleontología e Hidrogeología, con un posgrado en Nutrición.

Su primera publicación fue el fotocuento La Cámara de Escribir (2012). En adelante se dedicaría a la literatura infantil y juvenil con el poemario Pequeño buzo somnoliento (2014), además de los álbumes El extraordinario viaje del diente de león (2015), 7 hombres con bombín (2016), Parco (2018), y la novela La playa de los inútiles (2019).

Finalista del Premio El Laurel de relato. Algunas de sus obras han sido traducidas al catalán e inglés.


La ilustradora     

Sonia Pulido Flores es una ilustradora, historietista y grabadora española nacida en 1973. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, especializada en grabado y estampación. Docente en la Escuela de Arte y Diseño de Sant Cugat y del Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (EINA). Su obra se ha expuesto en galerías.

Ilustradora de portadas de libros como 84, Charing Cross Road, de Helene Hanff (Anagrama, 2019); y El amante, de Marguerite Duras (versión al gallego, Faktoría K, 2020); colaboradora de las revistas y periódicos The New Yorker, The New York Times, Harper’s Baazar Spain, Rockdelux, El País Semanal, La Vanguardia. Fue dibujante y guionista de cómics publicados en revistas como Dos veces breve o NSLM.

Entre los títulos ilustrados por Pulido se encuentran las novelas gráficas Puede que esta vez (2006), escrito por Xavi Doménech; Duelo de caracoles (2010), de Pere Joan; una nueva edición del cuento Caza de conejos (2012), de Mario Levrero, original de 1986; la novela Un samurai ve el amanecer desde Acapulco (2013), de Álvaro Enrigue; también participó en las antologías gráficas Enjambre (2014) y Viñetas de vida (2014).

De su autoría ha publicado Cromos de luxe (2007), Chromorama (2008), Separar por colores (2009), El Park Güell de Gaudí (2011), y El arte de la imperfección en la cocina (2012).

Ganadora de la Biennal of Young Artists’97, el Certamen Nacional de Grabado, la Bienal de Ibiza «Ibizagrafic’99», el concurso de ilustración de la Universidad de Barcelona, el premio de ilustración del Injuve, junto con el Junceda -en dos ocasiones-. Pulido ha sido reconocida como el Autor Revelación del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, además de ser finalista del Young Illustrators Award de Zurich y el American Illustration Award.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro