Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Gema Sirvent. Música alrededor. Ilustración Lucía Cobo. Libre Albedrío. Barcelona, 2018. 


Editorial Libre Albedrío presenta Música alrededor, un hermoso libro álbum donde se cuenta cómo Sofía, quien vive cerca del mar, visita a sus abuelos en el bosque y descubre una Naturaleza con nuevas sensaciones a través de los sonidos que la rodean.

Las palabras, en un texto caracterizado, reproducen gráficamente para todo lector la sonoridad de vocales y consonantes; un acierto de escritura y delicadeza de Gema Sirvent, la autora, con la belleza de las sensaciones táctiles presentes en las ilustraciones de Lucía Cobo. 



Y porque se trata de música en todas las cosas, ya nos lo dice su título, el compositor Cristóbal López Gándara crea la banda sonora con vínculo descargable para completar este álbum ideado en conjunto, el cual entorna dentro de un mismo abrazo la belleza y la poesía de tres artes.

Annabel Petit


La autora                        

Gema Sirvent Laguna es una escritora, editora y locutora española nacida en 1979. Graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante; realiza el Máster en Técnicas Visuales y obtiene el certificado de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Alicante. Dicta talleres de lectura para niños y mediadores. Miembro de la Asociación ¡Âlbum!

Actualmente Sirvent es la directora editorial y editora de Libre Albedrío; también conduce El Laberinto Imaginario, programa de la emisora Candil Radio en el que promociona la literatura infantil.

Ha publicado los álbumes ilustrados Hugo y el dragón de la noche (2014), Penélope en el mar (2018), Cinematográfico (2019), Una receta para ser feliz (2019), La luna de los deseos (2019) y Cinco días para Navidad (2019).


La ilustradora                    

Lucía Cobo es una ilustradora y diseñadora gráfica española nacida en 1982. Estudió Ingeniería industrial en la Universidad de A Coruña. Posteriormente cursa el máster en Diseño gráfico publicitario de la Deusto Formacion; el máster en Álbum infantil ilustrado de la Escuela I con I; además de graduarse como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Picasso de artes plásticas (Universidad de A Coruña). Ha participado en exposiciones.

Cobo ilustró las ediciones al español de los cuatro primeros libros que conforman la serie Emily (2015), de Duncan Ball, publicados originalmente entre 1992 y el 2008. También colaboró en los álbumes Osa (2015), de José Ramón Alonso; las novelas O soño do merlo branco (2016), de Agustín Fernández Paz; Bruxa e familia (2017), de Paula Carballeira Cabana; Muriel (2017), de María Canosa Blanco; y el cuento Cósimo, Cósima y tres recetas mágicas (2018), de Luciana Gonzales-Daly.

Entre sus reconocimientos se encuentran la mención de honor otorgada por el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, y forma parte de la Guía Coruña Gráfica 2016, publicada por la editorial Coruña Gráfica con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña como censo de autores e ilustradores de la ciudad.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro