Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición: Pim Lammers - El cordero que es un cerdito

Pim Lammers. El cordero que es un cerdito. Hércules de Ediciones, 2018. Ilust. Milja Praagman. Trad. María Alonso Seisdedos

Mientras los corderos juegan en el prado, los cerdos retozan en el barro. Todo está tranquilo en la granja hasta que un día un cordero decide meterse en el fangal. El granjero decide llevarlo al veterinario porque un cordero es un cordero, y un cerdo es un cerdo, ¿o no? Sin embargo, el cordero no está de acuerdo y así se los hace saber.


El cordero que es un cerdito plantea el reconocimiento de la diversidad desde la empatía y el humor, mientras nos invita a recorrer el camino de la identidad de género sin lecciones manidas o panfletos, desde la aceptación del otro, acompañado de expresivas ilustraciones que ofrecen un amable balance a los guiños en el texto.
Propuesta honesta que brinda a los niños pequeños una valiosa experiencia de lectura.
Publicado originalmente en el 2017, y traducido por primera vez al español por Hércules de Ediciones, editorial que incluye en su catálogo la versión al gallego.  

Sashenka García Torres


El autor           

Pim Lammers es un escritor, traductor y promotor de lectura holandés nacido el 2 de octubre de 1993. Estudió Politología, además de Lengua y Cultura Holandesas en la Universidad de Ámsterdam.

Publica para el público infantil y juvenil el poemario Het grote kleine monster (2018), El granjero y el veterinario (2018) -secuela de El cordero que es un cerdito-, el libro informativo Een tent vol lol (2018), el libro de búsqueda Ben ik een kip? (2019). En este 2020 será el turno de la novela Hoe beroof je een bank?, y el álbum Er was eens een koe.

Lammers ha traducido del inglés al neerlandés algunos libros de David Bedford, Kristyna Litten, Jo Simmons y James Foley.

Ganador del Granger de plata, el premio WriteNow! Amsterdam, también fue nominado al Boekenleeuw y seleccionado para el catálogo White Ravens 2019. 

La ilustradora    

Milja Praagman es una ilustradora holandesa nacida el 3 de abril de 1971. Estudió Diseño Gráfico en la Academia de Artes Visuales Sint Joost.

Ha ilustrado libros como Viezeltje (2011), de Suzan Peeters; además de El granjero y el veterinario (2018), de Pim Lammers. De su autoría ya cuenta con veinte títulos, como los álbumes Lieve Lieve... (2009), la serie Voor jou (2013-2015), y Porque te quiero mucho (2017).

Praagman ha sido reconocida con los premios Leespluim september, el Zilveren penseel, el premio al Mejor libro ilustrado del año y ha sido parte del Top 10 de los Mejores libros ilustrados.

Sus libros han sido traducidos al italiano, francés, chino y coreano.  


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro