Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Las mediciones no fueron siempre así

Juan Sabia. Las mediciones no fueron siempre así. Ilustración Javier Basile. Ediciones Iamiqué. Buenos Aires, 2019. 

Prosigue una de las más interesantes  sagas de Iamiqué. Luego de La escuela no fue siempre así, o El baño no fue siempre así, este nuevo título continúa ofreciendo información bien documentada, amena, sobre hechos, personajes e inventos que dieron y siguen dando respuesta a la necesidad del hombre de medirlo todo.

Puede ser leído y disfrutado  en orden cronológico o según el tema que nos llame la atención, como el tiempo o la geometría.



Textos descriptivos, anécdotas, curiosidades y tips son alternados con ilustraciones que, al estilo de historietas vibrantes de color, explican y entretienen, dejando siempre lugar a las nuevas interrogantes que formule el lector. 

Sus contenidos seleccionados y actualizados dan cuenta del esmero que esta editorial pone siempre en valorar el conocimiento desde la manera  respetuosa  en que debe hacérsele llegar a quien los lee.

Olga González


El autor                     

Juan Sabia es un escritor e investigador argentino nacido en 1962. Doctor en Matemática por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como docente del Instituto Lenguas Vivas, la Universidad de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Sabia ha colaborado en varias revistas científicas, mientras inicia en el ámbito de la narrativa en 1996, cuando fue uno de los autores en la antología del Concurso Nacional para Jóvenes Narradores "Haroldo Conti", organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente publica el libro de cuentos para adultos El jardín desnudo (1999), la novela El anotador (2007) para el público infantil, y el libro informativo Matemática hasta en la sopa (2017).  

Ganador del premio de cuentos, concedido por el diario La Nación, junto con el premio para libro de cuentos inédito del Fondo Nacional de las Artes.


El ilustrador                      

Javier Basile es un ilustrador y diseñador gráfico argentino. Graduado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor de Diseño Gráfico e Historia de la Comunicación Visual en la Universidad de Buenos Aires, además de colaborador de la revista Ñ y del diario El Cronista comercial.

Basile ha ilustrado las tres primeras entregas de la serie Preguntas que ponen los pelos de punta (2004), escrita por Carla Baredes e Ileana Lotersztain; la Guía turística del sistema solar (2010), de Carla Baredes y Mariano Ribas; y la colección Las cosas no fueron siempre así (2006-2019), de Ediciones Iamiqué.

Su labor como diseñador del libro informativo Química hasta en la sopa (2011), de Silvana Fucito e Ileana Lotersztain, lo hizo merecedor del premio al Mejor Diseño, otorgado por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil (IBBY Argentina).


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro