Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

La gota de agua: según Raimon Pannikar

Inês Castel-Branco. La gota de agua: según Raimon Panikkar. Traducción Isabel Llasat. Akiara books. Barcelona, 2018. 

En La gota de agua Inês Castel-Branco adapta un texto de Raimon Panikkar, filósofo español de origen indio, que usó la gota de agua como elemento recurrente en sus obras. Metáfora del principio y fin de la vida, el agua está presente en la mayoría de las religiones debido a su carácter universal.

Castel-Branco, igual que Panikkar, es consciente de la relación que subyace entre la  religiosidad del mundo occidental y el mundo oriental, por lo que en este libro álbum de gran formato nos muestra el ciclo natural de todos los seres, en el que coexisten de manera serena la esencia de la vida y la muerte.



Entretanto, las ilustraciones en tonos pasteles realizadas con acuarela mezclan las técnicas del dibujo a mano, el collage, fotografía e ilustración digital para invitar al pequeño lector a descubrir filosofías antiguas, mientras recorre diferentes partes del mundo en un tiempo suspendido. Este viaje llega hasta el apartado final, el cual consiste en una guía sobre la diversidad de las culturas.

La autora escribe este hermoso álbum para celebrar el centenario de nacimiento de Raimon Panikkar, a quien llegó a conocer.

Carmen Martínez


La autora e ilustradora          

Inês Castel-Branco es una escritora, ilustradora y editora de origen portugués nacida en 1977. Cursa el máster en Arquitectura, Arte y Espacio Efímero de la Universidad Politécnica de Cataluña; posteriormente recibe el doctorado en Arquitectura con mención europea de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha participado en exposiciones.

Cofundadora y coeditora de Fragmenta Editorial, cuya colección infantil Pequeño Fragmenta dirigió durante unos años. A partir de esta colección surge Akiara books, de la cual es actualmente editora. De su autoría cuenta con los álbumes ilustrados Respira (2015) y Tu canción (2017), siendo esta última adaptación de un cuento africano.

La labor de Castel-Branco ha sido reconocida con premios como el Joan Maragall.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro