Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

El camino de la montaña

Marianne Dubuc. El camino de la montaña. Traducción Mercedes Corral. Juventud. Barcelona, 2019. 

En este libro álbum Marianne Dubuc revisita el tema de las relaciones de amistad entre dos generaciones. La metáfora de subir la montaña es perfecta para plasmar la experiencia de vida de la señora Tejón, quien puede compartir al pequeño Leo cómo disfrutar las cosas sencillas y cotidianas de la vida.


El camino de la montaña reitera, a manera de espejo, la posibilidad de transmitir que el aquí y el ahora del mundo que nos rodea constituyen una fuente de disfrute, de aprendizaje. Muy bien hilvanada, la historia entrelaza dos relaciones dejando abierto un final que confirma la premisa que sustenta el texto. 

Las ilustraciones llenas de expresividad refuerzan el sentido fundamental de la amistad y el intercambio.      
       
Publicado originalmente en el 2017.
María Beatriz Medina

La autora    

Marianne Dubuc es una escritora e ilustradora canadiense nacida en 1980. Cursó el Diplomado de Diseño Gráfico de la Universidad de Quebec en Montreal. Actualmente se dedica a la literatura infantil y a dirigir su propia editorial, ÁLBUM Publishing, fundada junto a Mathieu Lavoie.

Ha publicado Delante de mi casa (2010), Un elefante se balanceaba (2011), El carnaval de los animales (2011), El león y el pájaro (2013), El autobús (2013), El jardín de Yago (2015), la serie del Ratón Cartero (2015-2017), y Yo no soy tu mamá (2016). Entretanto, ilustró el álbum Pero papá… (2013), de Mathieu Lavoie.

Ganadora de diversos reconocimientos como el Premio del Gobernador General para Canadá en dos ocasiones, el premio de Literatura Infantil TD, el Harry Black, y el Deutscher Jugendliteraturpreis; nominada a las medallas Carnegie y Kate Greenaway.   
Su obra se ha traducido a más de treinta idiomas.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro