Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Las visitas de Nani

Karishma Chugani Nankani. Las visitas de Nani. Ediciones Ekaré. Barcelona, 2018.


Con magia y emotividad Las visitas de Nani rememora la vida de una mujer, madre, abuela que transmitió a su familia el valor de las tradiciones, en especial, el amor por sus raíces. Gopi T. C. Nankani nació en 1924 en la región de Sindh, que para entonces pertenecía a la India. Con el devenir se convirtió en una Nani viajera, pasando mágicas y cálidas temporadas en los distintos hogares de sus seis hijos donde llegaba para celebrar la vida entre cuentos, ceremonias y cantos.


Karishma Chugani Nankani narra e ilustra la historia de su Nani con una carga de simbolismo y divinidad que evocan la esencia de su herencia cultural. La autora nacida en Marruecos, de ascendencia hindú, comparte el legado de su familia con un matiz de recuerdos, anécdotas, recetas que impregnan de aromas y sabores cada página de este encantador libro, resultado de la beca de creación que obtuvo en La Cala, Casa de investigación y creación artística.          

Especial atención merece la frescura, el colorido del dibujo a mano que junto a la delicada encuadernación completan la entrañable edición.

Freya Rojas

La autora       

Karishma Chugani Nankani es una artista, diseñadora, escritora e ilustradora marroquí. Estudió Diseño de moda e impresión en la Escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres. Posteriormente realiza el máster en Edición de la Universidad Autónoma de Madrid y el máster en Álbum infantil ilustrado de la Escuela i con i. Ha participado en exposiciones e imparte talleres para niños, docentes e ilustradores en L’ École de papier.

Colaboró como ilustradora de la revista francesa Marketing y fue una de las diseñadoras de la edición especial de Le Chocolat des Français (2018), colección lanzada con motivo del Día internacional de la mujer.

Entre las obras que ha ilustrado se encuentran la antología Los artistas del hambre. Narraciones de la bohemia madrileña (2011); Raconte-Moi Chqara et la musique andalouse (2011), de Mohamed Benlamlih; la edición del 2013 de Leyendas del Rin, escrita por Victor Hugo; y Este cuerpo es humano (2015), de Grassa Toro. Chugani es autora del libro-teatro Mece la noche (2015) y del libro-arte Songs of the jungle (2019), basado en escenas de El libro de la selva, de Rudyard Kipling.


Biografía y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro