Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Hacia Los Mejores 2020

Postulado XL edición

Jaime Alfonso Sandoval. Los fantasmas de FernandoIlustración Roger Ycaza. Fondo de Cultura Económica. Ciudad de México, 2018. 

Fernando es un joven que considera su vida como una larga sucesión de acontecimientos funestos, hasta que recibe la noticia de que va a ser el heredero de un castillo. Para lograrlo, se adentra en un viaje iniciático en compañía de su tía Queta y su prima Catalina.


Los fantasmas de Fernando ahonda en la vorágine emocional de la adolescencia, el primer amor, y la construcción de los vínculos fraternos, a través de una narrativa retrospectiva y prospectiva que mantiene alerta al lector.
Carmen Martínez

El autor       

Jaime Alfonso Sandoval es un escritor y guionista mexicano nacido el 31 de agosto de 1972. Inicia la carrera de Letras Hispánicas en la UNAM, pero se transfiriere al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la misma institución. Posteriormente estudia el diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores en la Sociedad General de Escritores de México. 

En el campo televisivo fue conductor en el Canal Cuarenta y guionista en Televisión Azteca. Sandoval ha publicado novelas para el público infantil y juvenil como El Club de la Salamandra (1997), La Ciudad de las Esfinges (2000), República Mutante (2002), Fantasmas, espectros y otros trapos sucios (2006), la trilogía Mundo Umbrío (2011-2015) y Lentes para toda ocasión (2019). 

Ganador del premio Gran Angular en dos ocasiones, además del Barco de Vapor, el premio de Cuento FILIJ y el Hispanoamericano Castillo de Literatura Infantil y Juvenil.

El ilustrador            

Roger Ycaza es un ilustrador y músico ecuatoriano nacido en 1977. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Ambato, carrera que desempeña durante años hasta que se dedica a la ilustración de literatura infantil y a la banda de rock Mamá Vudú, de la cual es vocalista.

Ha colaborado en títulos como Los días raros (2015), de María Fernanda Heredia; El segundo cajón (2019), de Lilia Lardone; y Así de simple (2020), de Toño Malpica. Entretanto, escribe e ilustra el álbum Los temerarios (2017) y el libro informativo Quito (2019).

Reconocido con el premio Nacional de Ilustración Darío Guevara Mayorga, el premio Fundación Cuatrogatos, A la orilla del viento y la mención de honor del Catálogo Iberoamericano de ilustración Iberoamérica Ilustra.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro