Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Apartamento 11

Mayi Eloísa Martínez. Apartamento 11Ilustración Jorge Roa. Ediciones SM. Santiago de Chile, 2019. 

Mati está aburrido, lleva días sin poder salir del apartamento, sin poder ir a la escuela. En las calles de su ciudad hay protestas o algo así, pues solamente escucha que cada vez “la cosa” está peor. Su mamá es periodista y de vez en cuando debe ir a la sede del periódico en el cual trabaja. 

Mientras tanto, él procura ayudar en casa, estar atento por si llega el agua corriente y entretener a su hermanita Alejandra, quien también está muy aburrida, pero un día todo cambia. Mamá se fue y no regresó. Papá solamente ve televisión. No queda más remedio que ponerse a cargo y esperar algún cambio, si bien no es algo tan fácil de llevar a cabo.

Desde la voz del protagonista se hilvana una historia que aborda lo terrible y la ternura, el amor de familia, la incertidumbre y el poder de la imaginación para conjurar los miedos. Un honesto acercamiento a la mirada de los niños y su extraordinaria capacidad para entender el mundo.

Apartamento 11 es la primera novela de Mayi Eloísa Martínez, con el que recientemente obtuvo el premio Barco de Vapor en Chile.

Sashenka García Torres


La autora          

Mayi Eloísa Martínez es una escritora y traductora venezolana nacida en 1993. Comenzó a estudiar Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero se graduó en Traducción por la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap). Posteriormente cursa el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Diego Portales.

En este 2020 publicará su primer poemario, Sujetos. Entre los autores que admiran se encuentran J.M. Coetzee y Wisława Szymborska.

Ganadora del XI Concurso Nacional de Poesía para Liceístas, organizado por la Casa de Bello, y fue finalista del Concurso Literario “Escribe tu sueño”, de la INACAP.


El ilustrador

Jorge Roa es un ilustrador chileno. Estudió Diseño Industrial en la Universidad del Bío-Bío. Ha participado en exposiciones como el Latin Lover Fest.

Colaboró en el cuento Todas las paredes, de Luis Nuño.

El estilo de Roa está influido por el cómic y usa la ilustración digital como técnica para la mayoría de sus trabajos.


Biografías y edición de reseña a cargo de María Fernanda Rincón  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro