Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Reseña biográfica del jurado 2017

Valerie Weilheim
Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Promotora de lectura. Actualmente trabaja como asistente de investigación en un proyecto sobre la historia de Ediciones Ekaré.

Jaime Yañez
Tesista de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela. Miembro fundador de la revista de promoción e investigación de literatura infantil y juvenil PezLinterna. Formó parte del grupo jóvenes lectores Librogénitos. Miembro del Comité de Evaluación del Banco de Libro.

María Elena Maggi
Investigadora, editora y promotora de lectura. Licenciada en Letras por la UCV, realizó estudios de doctorado en la Universidad Central de Barcelona, España, y una pasantía en la Internationale Jugendbibliothek de Alemania. Trabajó en el Banco del Libro, fue consultora de la Biblioteca Nacional, dirigió la revista Tricolor y creó las líneas infantiles de Monte Ávila Editores, Playco Editores y el Banco Central de Venezuela. Ha publicado libros para niños como El adivino, La gran canoa, Descubro a Fritz Melbye y a Camille Pissarro, ¿A quién no le gusta leer?, Árboles para cuidar y A la una la luna. Actualmente forma parte de la sociedad civil Caligrama, proyectos educativos, que coordina el Programa Papagayo, programa educativo de promoción de lectura y escritura creativa de la Fundación BBVA Provincial, colabora con publicaciones especializadas, y ejerce la tutoría de proyectos editoriales en el Diplomado de Edición de la UCV y la Cámara del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro