Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

¡Paténtalo!


Libro informativo a ¡Paténtalo! Malgorzata Mycielska, Aleksandra Mizielinska, Daniel Mizielinski. Caracas-Barcelona (Venezuela- España): Ediciones Ekaré, 2016.

La invención es inherente a la naturaleza humana. Solucionar problemas creativamente es definitivamente nuestra vocación y al hojear este libro lleno de inventos extraordinarios del pasado y el presente se podría pensar en cierto modo que también nos libra del aburrimiento. Es tanto el ingenio humano que, incluso, siempre puede haber una solución mejor a cada ingeniosidad precedente y hasta puede haber invenciones totalmente disparatadas que podrían, no lo sabremos del todo hasta dentro de cierto tiempo, ser visionarias o irrisorias. 

Una muestra representativa de modos de aportar un granito de arena para cambiar el mundo se hallan en este libro informativo que parece de ficción y, por ello, inevitablemente, asombra a sus lectores. Datos de la época en que fueron concebidos, ilustraciones del invento en cuestión, una humorísticamente ilustrada puesta en escena de su eficacia, nos muestran la delgada frontera entre la fantasía y la realidad si se trata de encontrar la manera de hacer llover desde el balcón de tu casa o enviar mensajes secretos codificados en burbujas ¿A quién le disgustaría estudiar mientras duerme? Leonardo Da Vinci durante el Renacimiento ideó un tanque de guerra, un ascensor y hasta un parapente; el gran Tesla concibió la aún avizorada electricidad sin cables; ambos se reúnen aquí con artistas e ingeniosos de todo tipo quienes comparten con estos genios ser soñadores a riesgo de ser incluso considerados locos. Todos ellos parecen sugerirte que cambies el mundo y si tienes un invento...
¡Paténtalo! F.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro