Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Los tres imprescindibles del 2017


El 18 de abril del 2017 en los espacios del Banco del libro como jurado de Los Imprescindibles de la Bibliotecas, luego de leer 72 títulos de los libros infantiles postulados, consideramos que son importantes para el desarrollo de los diferentes programas de promoción y animación de la lectura y escritura de la Biblioteca Nacional a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Caracas:

  • Domingo en el mercado. José Sanabria y Celeste Berlier, Ediciones Ekaré.


Domingo en el mercado nos toma de la mano para recorrer, entre páginas coloridas, los sabores, la alegría, la convivencia de un mercado, dándonos esa feliz sensación de estar en presencia de un lugar cerquita de nuestra casa, experiencia pertinente para la labor bibliotecaria que promueve la esencia de nuestroamericano. 

  • El río de los cocodrilos.  Gustavo Roldán, A buen paso.


El sueño de todo ecologista es que siempre la naturaleza salga ganadora de los abusos y atropellos de la inconsciencia civilizada. Este breve, divertido, genial y ocurrente cuento nos acerca a un cocodrilo que defiende su hábitat de manera “constante y sonante”, enseñándonos a amar y respetar la naturaleza.

  • Maleducada. Silvia Schujer, Editorial Santillana.


Este libro es imprescindible para los bibliotecarios ya que invita a explorar con docentes y estudiantes en talleres de escritura creativa los diferentes escenarios de cómo afrontar las dificultades en el mundo escolar y sus diferentes adversarios que, en casos insospechados, pueden ser los mismos maestros. Motivando a todos a escribir originales diarios, bitácoras y cuentos breves, entre otros productos escritos creativos y conciliatorios. La obra incrementa de manera sustentable en el tiempo espacios de paz. 

Menciones especiales:

Mención: Terruño
  • Cuéntame. Ana Palmero Cáceres, Ediciones Ekaré.


Cuéntame nos entreteje de manera lúdica, enseñándonos a contar del 1 al 10 con símbolos de la cultura yekuana. Imprescindibles en las bibliotecas públicas para fomentar la investigación de nuestras raíces y contar nuestra historia aborigen.

Mención: Para soñar leyendo
  • ¿Quién compra un rinoceronte? Shel Silverstein,  Editorial Kalandraka.


¿No te imaginas qué podrías comprar? ¿A quién se le ocurre un rinoceronte? Este libro es imprescindible en las bibliotecas públicas por el contenido lúdico, divertido que nos acurruca en un encuentro amoroso con ese amigo que consigues en los libros , que hoy puede ser un rinoceronte que sirve para jugar y amar. Libro que despierta la capacidad creativa del que se acerca a sus páginas. 

Mención: Imaginar me invita a escribir
  • El Bosco.  Thé Tjong-Khing, Ediciones Ekaré.


El Bosco nos adentra en un mundo maravillosamente extraño siendo imprescindible en las bibliotecas públicas por la riqueza de imágenes literarias que nos obsequia el trazo de sus ilustraciones, propiciando espacios para la creación de múltiples historias a través de la expresión plástica, creación literaria y narración oral. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro