Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

¿Cuánta tierra necesita un hombre?



¿Cuánta tierra necesita un hombre? Annelise Heurtier, Raphaël Urwiller. Caracas-Barcelona (Venezuela-España): Ediciones Ekaré, 2016.


“Tan sólo un poco más” parece ser la distancia que separa de la plenitud a Pahom, un campesino que no consigue sentirse satisfecho con las riquezas que acumula poco a poco, dejándose arrastrar por una codicia ciega que lo obsesiona. Ekaré presenta este cuento de Tolstói en una versión de Annelise Heurtier, quien logra conservar la gravedad del original adaptándolo a un ritmo más rápido, que atrapa al lector en el frenesí de la ambición de Pahom. 

En esta edición tapa dura, las ilustraciones de Raphaël Urwiller, miembro del dúo Icinori, se despliegan en dobles páginas horizontales, construyendo la tensión del relato de la mano con el texto a partir de un estilo que integra el imaginario popular ruso con la técnica de la serigrafía. El uso de una paleta reducida de azules, rojos y amarillos se traduce en imágenes que hacen eco del tono de la historia con elocuencia y elegancia. V.W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro