Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Abuelita Milagro




Rescate editorial a Abuelita Milagro. Antonio Orlando Rodríguez, Catalina Acelas. Bogotá (Colombia): Panamericana, 2015.


Con una mirada amorosa, un lenguaje poético y una sabrosa prosa, que recrea maneras de decir, refranes, canciones y creencias populares, un narrador, nos habla de su infancia y la vida con su abuela, verdadera reina del País de la Cocina, capaz de hacer deliciosas comidas y dulces, de descubrir las más difíciles adivinanzas y contar los mejores cuentos; de otros pintorescos personajes como la prima Trinidad, el maestro Benito Manso y el bandolero Grillo Fiera; de la vida rural y la convivencia con los animales de la granja; y también, del posterior despojo de sus tierras, lo que obligará a la familia a partir en busca del pueblo llamado Felicidad. 


Una historia dotada de fantasía y simbolismo, con un sutil trasfondo social: la vida de los campesinos guajiros en ingenios azucareros. El texto que fue publicado originalmente en 1977, fue revisado por el autor para esta edición, y lo realzan las cálidas imágenes de la ilustradora colombiana Catalina Acelas, que muestran las palmas y casas coloridas del paisaje caribeño y variedad de tipos humanos propios de nuestro mestizaje. Una obra representativa de la corriente renovadora de la literatura infantil y juvenil latinoamericana de los años setenta, felizmente recuperada para el disfrute de los lectores de hoy. M.E.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro