Leer es un placer

Los mejores libros para niños y jóvenes.

Mi casa


MI CASA. Davide Cali; Ilust: Sébastien Mourrain; Trad: María Mora Carreño.-- 1ra.-- Bogotá (Colombia): Babel Libros, 2017.


Crecer frente a la playa puede llegar a ser una virtud; aunque la inmensidad del mar no siempre sea suficiente para una persona creativa. En este libro ilustrado, el lector sigue de cerca la evolución de un artista que, a medida que crece, anhela un futuro casi tan inabarcable como el de los territorios por donde avanza. Pasa de una casa humilde frente al mar, a pueblos, grandes ciudades e incluso a recorrer el mundo entero.


Las ilustraciones de Mourrain conducen al lector a ese espacio simbólico y pictórico, en la que se comprende la evolución de nuestro personaje. Cada doble página ofrece espacios llenos de detalles, con ese tono de hogar necesario y coherente con la etapa vital por la que está transitando el personaje en su historia. Esto, además, se refuerza con el encuentro a las dudas que acompañan al ser humano en cualquier proceso de transformación: ¿quiénes somos?, ¿a dónde vamos?, ¿qué queremos ser?. Resulta trascendente, quizás adulto, pero los niños a partir de los ocho años ya están construyéndose imágenes de sí mismo y el libro les abre un diálogo universal a las preguntas vitales.

Se hace mención especial a la traducción de María Carreño, quien habita al texto original de Davide Cali para darle naturalidad y mesura. Logra esto, además, sin restarle la trascendencia al tema, construyendo un vínculo con el lector y subrayando la importancia de la transformación de cada viaje como parte de la vida, lo hace naturalmente como en el texto original del autor, como quien vive una búsqueda cotidiana. La propuesta cíclica del libro enfrenta al cambio de prioridades y a las reflexiones que solemos hacer alrededor del crecer, sus renuncias, sus búsquedas y el éxito. F.G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Avenida Luis Roche, Edificio Banco del Libro, Altamira Sur - Caracas - Gran Caracas - Venezuela.
Teléfono: (0212) 2653990 / (0212) 2653136
Fax: (0212) 2641391

@bancodellibro